Destacados Policiales 

Resistencia: detuvieron al abogado Pablo Molina acusado de «beneficiar» a narcos

Pablo Molina, es secretario del Juzgado Federal N°1 de Corrientes. También fueron detenidos el juez a cargo de dicho juzgado, Carlos Vicente Soto Dávila; el otro secretario, Federico Grau y otros tres abogados de apellido Vallejos, Giménez y Barboza Galeano, involucrados en la causa Operativo Sapucay.

El escándalo del narcotráfico en Itatí, en Corrientes, primero involucró a la dirigencia política y a funcionarios de fuerzas de seguridad. Pero los nexos y complicidades de los supuestos capos narcos, según el expediente, también habrían estado aceitados en el Poder Judicial. Ante el conjunto de pruebas, el juez Sergio Torres ordenó la detención del titular del Juzgado Federal N°1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, y sus secretarios Pablo Molina y Federico Grau, acusados de favorecer a los sospechosos que debía investigar.

Los funcionarios judiciales habrían facilitado la libertad o morigeración de penas para supuestos narcos involucrados en el operativo Sapucay, realizado en la localidad de Itatí.

 

En tal sentido, se realizó en la mañana de este martes en la capital del Chaco, un allanamiento del inmueble del secretario del juzgado federal Nº1 de Corrientes, Pablo Molina, ubicado por la calle Obligado.

 

Los funcionarios y los abogados fueron detenidos por haber participado en “supuestos acuerdos espurios para liberar o mejorar la situación procesal de los detenidos, involucrados en causas por narcotráfico”. Todos los detenidos serán trasladados a Buenos Aires en la jornada de hoy se prevé que mañana presten declaración ante el juez Torres.

 

A mediados de noviembre, un testigo arrepentido en la causa Sapucay reveló contactos con funcionarios políticos y judiciales, e incluso policiales, que formaban parte de un entramado para la protección del actuar de narcos en Corrientes. Habló hasta de fiestas en yate con drogas con participación de Faraone y un juez. «Conocí a Faraone a través de El Chino, que vendía cocaína al menudeo en Laguna Seca; le vendía cocaína a Faraone para las fiestas que éste organizaba en su yate de Paso de la Patria, a las que asistía el juez (federal Carlos) Soto Dávila y Federico Grau (su secretario, hoy detenido)», contó el arrepentido.

 

Los funcionarios judiciales detenidos son dos de los secretarios del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, Pablo Molina y Federico Grau. Asimismo, los abogados apresados en los operativos tienen los apellidos Vallejos, Giménez Serial y Barboza Galeano.

En tanto, la investigación ya tiene en Capital Federal, decenas de detenidos, entre ellos el intendente de Itatí, Natividad Terán, su viceintendente, Fabio Aquino y el ex intendente de Empedrado, Juan Manuel Faraone, el excomisario Osvaldo Ocampos, y el más buscado narcotraficante, recientemente detenido, «Morenita» Marín entre otros.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario